A pocos kilómetros de la ciudad de Oberá, un camino asfaltado lateral a la ruta principal fue el ámbito donde se vio acelerar ayer a un VW Gol de Turismo Nacional hecho en Tucumán. "Hacía años que no hacíamos algo así. Pero era necesario. No tuvimos tiempo de asentar los nuevos discos de freno puestos en el coche" dijo Carlos "Lito" Mohamed, mientras relataba vía celular el paso del auto de Lucas Mohamed, su hijo, que tomará parte desde hoy de la programación de la fecha 10 de la Clase 2.
El plan no era probar el motor, sino los frenos, y qué respuesta entregaba el tren trasero. "Al tratarse de discos más grandes en unos 20 milímetros, que se vienen usando hace tiempo en el TN, aumenta la superficie de frenado, lo que permite ganar en lo corto y en lo largo. Pero ese limado de décimas a favor de uno hay que hacerlo coincidir con un manejo preciso. En eso estuvimos y vamos a estar desde el inicio de los ensayos", amplió "Lito".
El especial ensayo del Mohamed Competición se realizó en una recta con subidas y bajadas de muy escaso tránsito. El paisaje alrededor era magnífico: la típica selva misionera, con el agregado de gran cantidad de pinos.
Conclusiones
"Lo que hice dejó conclusiones parciales. Tampoco pretendía demasiado, dadas las circunstancias. La verdadera prueba para el coche será en el circuito. Tengo mucha esperanza en que lo hecho en el taller haya sido para lograr más desarrollo", señaló Lucas, apenas arribado al trazado obereño, luego de 25 horas de viaje.
El circuito, uno de los más lindos del país por su entorno (flores por doquier, arboledas, paisajes de ensueño, más el típico piso rojo de Misiones), provocó elogios por parte de los integrantes del equipo. "Esto es un jardín", opinó el corredor.
Las acciones iniciarán hoy en el trazado de 4.380 metros. Se prevén dos ensayos (desde las 12.30 y las 14.30) y una clasificación (a partir de las 17.10)
Las primeras impresiones que sacó Lucas del circuito lo llevaron a opinar que será una exigencia para usar mucho los frenos, la aceleración y la tracción. "Habrá que manejar mucho. Estar atento será clave, para así adaptarme rápido y tener posibilidades. Lo que me preocupa es el chasis. No hubo tiempo para trabajarlo para este desafío, así que espero podamos aprovechar a máximo el escaso tiempo con que contamos hoy", concluyó el yerbabuenense.